A pesar del enfriamiento en el mercado inmobiliario del país, la península del sureste mantiene su atractivo y s el lugar más requerido por los compradores
Cerca del 25% de las personas que están buscando casas para mudarse en los Estados Unidos lo hacen por fuera del área metropolitana en la que viven actualmente. De acuerdo con un nuevo estudio, una buena parte de estas personas está pensando en el Sur de la Florida como nuevo destino.
Las altas tasas de inflación, el aumento histórico de los intereses en los créditos hipotecarios y la economía al borde de una recesión han hecho que el mercado inmobiliario en casi todo el país se enfriara de manera considerable en la segunda mitad de 2022. Pero entre aquellos que aún están buscando un nuevo hogar para comprar, mudarse a zonas más económicas suena como una opción interesante.
Concretamente, según el informe de Redfin, el 24,1% de las personas que están buscando comprar un nuevo hogar consideran mudarse a un área metropolitana diferente. Es decir que si una familia que vive en la ciudad de Nueva York piensa mudarse, es probable que esté haciendo su búsqueda en otro estado.
El estudio examinó más de dos millones de clientes de Redfin que estaban en la búsqueda de nuevas propiedades entre los meses de agosto y octubre del 2022. El análisis comparó el número de personas que buscan propiedades en una ciudad comparado con el número de personas que quieren irse de esa ciudad.
Si bien cinco de las diez ciudades donde los estadounidenses más están buscando mudarse se encuentran en la Florida; entre las ciudades más buscadas están Miami, Tampa, Cape Coral, Sarasota y Orlando. En todas estas ciudades, el costo de las propiedades (y el costo de vida) suele ser considerablemente inferior al de ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Chicago.
Actualmente más de 22 millones de personas residen en la península, un 37% más que los 16 millones que vivían allí en 2000, según la historiadora Robin Faith Bachin, de la Universidad de Miami. “Los estudios de demografía proyectan que la cantidad de población seguirá aumentando a unos 25 millones en la próxima década”.
La mayor parte de los propietarios que buscan cambiar de ciudad suelen ser personas que viven en grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Washington DC o Boston. Los números indicaron que son más las personas que buscando irse de estas zonas que las que buscan quedarse, se lee en el reporte.
El 24% de las personas que busca comprar una propiedad y actualmente viven en San Francisco está mirando otras ciudades. De igual manera lo están haciendo el 27% de los que están en Nueva York, el 20% de los que viven en Los Ángeles, el 19% de los de Boston y el 17% de los de Washington D.C.
Fuente: Infobae
