Los días dorados para las personas que buscan obtener el pasaporte portugués podrían llegar a su fin
luego de las declaraciones hace unos días del primer ministro Antonio Costa, quien ha decido evaluar el programa, principalmente por el encarecimiento de la vivienda en Portugal. El 92% de todos los visados concedidos se han conseguido a través de la compra de inmuebles y eso se ha dejado sentir en su valor entre abril y junio, el precio de las casas se incrementó un 13,2% con respecto al mismo periodo de 2021, representando el mayor salto anual de los últimos 12 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística portuguesa.
El programa Golden Visa de Portugal fue creado en 2012 y desde entonces ha atraído a miles de inversionistas ya que a partir de 280 mil euros la visa por inversión permite vivir y trabajar en Portugal, incluir a su familia directa, circular libremente por el espacio Schengen (que comprende 26 países de Europa) y todo esto sólo con la obligación de permanecer en el país 7 días al año durante los primeros 5 años, sin necesidad de mudarse.
Según PwC y el Urban Land Institute, Portugal está entre los 10 mejores lugares de Europa para invertir en inmuebles y ocupa el puesto 37 de los países más competitivos del mundo, gracias a su mano de obra calificada, el sinfín de oportunidades y la estabilidad política.
En Capital Externo continuamos acercando a nuestros clientes inversiones en el sector inmobiliario de Portugal calificables para obtener la Golden Visa de ese país.
Contáctenos para mayor información.
