VEHÍCULOS DE INVERSIÓN COLECTIVA

VEHÍCULOS DE INVERSIÓN COLECTIVA

¿PORQUE INVERTIR EN ESTE TIPO DE PRODUCTO?

Considerar los vehículos de inversión colectiva en bienes raíces, permite, además de participar del mercado inmobiliario sin necesidad de un gran patrimonio, ser parte de una cartera diversificada de inversiones, disminuyendo el riesgo de las inversiones en instrumentos de naturaleza financiera, provocado por las variaciones de las tasas de interés.

Invertir en este tipo de producto puede resultarle atractivo a quienes quieren reducir el riesgo de invertir en un único inmueble, repartiéndolo entre diferentes activos inmobiliarios.

VENTAJAS

La incorporación de un producto como este, dentro de una cartera de inversiones, deriva 4 ventajas importantes a tener en cuenta:

* Mayor diversificación y por ende menor riesgo del portafolio. Los bienes raíces se comportan de manera inversa a las tasas de interés en el mercado, en ese sentido, una cartera balanceada entre activos financieros y activos inmobiliarios presenta condiciones óptimas de diversificación.

* Performance, bajo riesgo y excelente rentabilidad. Este tipo de inversión es uno de los mas utilizados en el mundo, ya que permite minimizar el riesgo y ofrece excelentes tasas de retorno, que suelen oscilar entre el 10% y el 15% de rentabilidad anual neta.

* Propiedades de calidad institucional. Uno de los mayores diferenciales es la posibilidad de invertir en bienes raíces de calidad institucional, algo típico en el mercado norteamericano al que solo acceden grandes capitales, como fondos de inversión, bancos o family offices. Hoy los inversores particulares pueden participar con montos desde US$50.000. 

* Estabilidad. El mercado de real estate en Estados Unidos ha demostrado una gran estabilidad en comparación con otros instrumentos que, durante las últimas crisis locales, presentaron altos niveles de volatilidad dejando a los inversores vulnerables ante estos cambios.

Contáctenos
close slider